PERMISO A HELLIN. "HE ESCUCHADO QUE HAY QUE MATARLO Y ESO NO LO PUEDO CONSENTIR", DICE EL ALCALDE DE VILLANUEVA DEL RIO
- Asegura que los vecinos han pensado en manifestarse para que se vaya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Macmud Hasan, alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, donde el ltraderechista Emilio Hellín disfruta de un permiso carcelario de siete días, aseguró hoy que la indignación entre los vecinos crece y que ha llegado a escuchar en conversaciones de bar que "hay que matarlo" y que él no lo puede consentir.
Hellín, condenado por el asesinato, hace 13 años, de la joven Yolanda González, disfruta del permiso en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas porque aquí residen sus padres.
La presencia del ultraderechista, que asesinó a la joven Yolanda Gonzále hace 13 años, ha provocado la crispación de los vecinos del pueblo, según el alcalde Macmud Hasan.
La llegada de Emilio Hellín es el tema princiapal de comentarios en los bares y plazas del pueblo generando la tensión entre los vecinos por la peligrosidad del ultraderechista.
El alcalde de Villanueva del Río y Minas manifestó que "los vecinos han pensado en manifestarse para echar a este asesino del pueblo según he podido escuchar en algunas conversaciones de los vecinos".
"He podido escuchr, dijo, reacciones de todo tipo en los bares del pueblo como la de hay que matarlo y esto no lo puedo consentir como alcalde".
CRITICAS POR NO AVISAR
El alcalde criticó el que no se le haya avisado de que Emilio Hellín tenía previsto desplazarse al pueblo, aunque asegura que le respeta como a otro ciudadano cualquiera.
"No voy a permitir, precisó, que la presencia de este hombre provoque incidentes en el pueblo, aunque no disponemos de medidas de seguridad suficientes en el caso de que se prodjeran", dijo.
El alcalde reveló además que "ya he recibido algunas llamadas telefónicas anónimas avisándome de que Emilio Hellín está planenado su fuga a Portugal".
El máximo edil de Villanueva afirmó que "yo respeto la decisión del juez de concederle el permiso pero siempre y cuando se informe sobre ello".
"Esto ha caído, a su juicio, como un jarro de agua fría entre los vecinos y muchos saben incluso donde se aloja durante estos días en el pueblo".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
C