PERMISO DE DIEZ DIAS PARA LOS LEGIONARIOS QUE PERMANECEN EN LA BASE DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los soldados españoles que permanecen en la base militar de Almería a la espera de su posible traslado a los Balcanes disfrutarán de un permiso de die días, que podrán aprovechar para regresar a sus lugares de origen, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Los militares comenzaron anoche a abandonar el campamento Alvarez de Sotomayor de Viator (Almería), donde se encuentran concentrados desde el pasado mes de septiembre, y al que tendrán que reincorporarse el próximo día 13.
De acuerdo con las citadas fuentes, la salida del campamento se realizará de manera escalonada y mediante viajes organizados en autocar, con direción a diferentes puertos y aeropuertos, para que los soldados -legionarios en su mayoría- puedan trasladarse por barco y avión a sus puntos de procedencia.
Los gastos de los desplazamientos correrán a cargo del Ministerio de Defensa, como si se tratara de cualquier otro permiso de los miembros de las fuerzas armadas.
La difícil situación de los Balcanes, que impide el restablecimiento de la ayuda humanitaria, ha motivado un retraso en el traslado a la zona de los soldados españoles, que será aprvechado para que éstos disfruten de un permiso, según fuentes de Defensa.
El pasado 10 de septiembre comenzó a concentrarse en la base militar de Almería lo que días más tarde se denominó "Agrupación Málaga", formada en la actualidad por más de 400 soldados pertenecientes a la Legión, Brigada Paracaidista y Regimiento de Transmisiones Tácticas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
M