LA PERMANENTE DEL CGPJ CONSIDERA QUE EL JUEZ ENRECH NO PERTURBO LA INDEPENDENCIA DE MOREIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su reunión de hoy que en el auto dictado por el juez que tramita la suspensión de pagos de PSV, José Antonio Enrech, criticando al juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, "no se aprecia motivo de perturbación o inquietamiento en su independencia judicial".

De este modo, la Comisión Permanente resolvió la denuncia presentada por el juez Moreiras contra dicho auto del magistrado Enrech e indicó que dará cuenta de este acuerdo al próximo pleno que celebre el CGPJ.

La decisión de la Comisión Permanente no ha tenido en cuenta el informe que, a petición suya, ha emitido el gabinete técnico del CGPJ, en el que se mostraba partidario de remitir la denuncia de Moreiras a la Comisión Disciplinaria del poder judicial, dado que apreciaba alguna infracción en el comortamiento de Enrech.

La Comisión Permanente también tuvo conocimiento hoy de otro escrito remitido por el juez Enrech, en el que hace determinadas consideraciones en relación a la denuncia de Moreiras.

La polémica entre ambos jueces surgió a raíz del auto dictado el pasado 2 de noviembre por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, en el que paralizaba la suspensión de pagos de PSV que tramitaba, tras dictar Moreiras un auto en el que fijaba una fianza de 65.000 millones e pesetas para cuatro ex dirigentes de PSV.

En dicho auto, el juez Enrech criticaba duramente la resolución del juez de delitos monetarios, por lo que Moreiras consideró que el magistrado Enrech podría haber vertido grave injurias en su contra.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
S