PERMANECE LA SITUACION DE PREEMERGENCIA EN VALENCIA A CAUSA DE LOS FUERTES VIENTOS EN LA COSTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Vaenciana mantiene hoy la situación de preemergencia, ya que las predicciones meteorológicas indican que en Castellón y Valencia, "el estado del mar será de fuerte marejada a mar gruesa en las aguas costeras, tendiendo a disminuir en las próximas horas", mientras que en Alicante "será de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las aguas costeras, tendiendo a disminuir en las próximas horas", según informó el Ejecutivo autonómico.
El Gobierno valenciano coordina, desde el pasado miércoles, el dispositvo especial activado con motivo del temporal en aguas costeras que afecta a la comunidad.
Así, desde la Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, se está efectuando un seguimiento de los incidentes derivados de este fenómeno meteorológico y de las actuaciones de los organismos de emergencia.
Durante las últimas horas, los bomberos tuvieron que actuar en localidades como Elche y Torrevieja, donde a causa del viento han caído algunos toldos y carteles publicitarios aunque en la provincia de Alicante concluyó ayer, viernes, la situación de vientos fuertes.
En Castellón, el descenso de temperaturas provocó ayer precipitaciones en forma de nieve, aunque de poca intensidad, en Castellfort, Vistabella, Villafranca y Morella. En Valencia, el temporal en la costa ocasionó el cierre de los puertos de Sagunto y Gandia, así como cortes de luz en la playa de Oliva y retirada de vallas publicitarias en El Puig.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2002
GJA