PERMANECE MAS DE 17 HORAS JUNTO AL CADAVER DE SU PRIMO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRAFICO

OVIEDO
SERVIMEDIA

José Antonio Rey Arduengo, de 55 años y vecino del concejo asturiano de Ponga, permaneció durante más de 17 horas junto al cadáver de su primo, Orlando Llera Martínez, de 24 años, después de sufrir un accidente de tráfico en una carretera local asturiana.

El suceso uvo lugar a las siete de la tarde del lunes, cuando el vehículo que conducía Orlando, un Citroën AX, matrícula O-2829-AZ, se salió por la margen derecha de la calzada en un tramo curvo, despeñándose por un desnivel de cerca de 30 metros, según informaron fuentes policiales.

El automóvil fue localizado 17 horas después del siniestro por vecinos y familiares de las dos víctimas, que salieron a inspeccionar la zona alarmados al constatar su ausencia. El vehículo tardó tanto tiempo en ser localizado a caua de que estaba oculto en una zona muy boscosa con superficie arbolada.

Orlando Llera fue encontrado ya cadáver en el interior del automóvil, mientras que José Antonio Rey se encontraba a unos metros de distancia del automóvil con una cadera rota y heridas en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital Clínico de Arriondas, desde donde fue evacuado en ambulancia al Hospital Central de Asturias para ser intervenido quirúrgicamente.

Según relató el herido a un familiar, la rotura de la cadera l impedía moverse, pero llamó reiteradamente a su primo, que supuso que estaba muerto porque no contestaba. El herido sufrió también un leve hundimiento de las costillas, pero sus pulmones se encuentran en buen estado.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C