PERIODISTAS VICTIMAS DE LA GUERRA DE IRAQ, PROPUESTOS PARA EL PREMIO "PERIODISMO Y DEMOCRACIA 004" DE LA OSCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los periodistas víctimas de la guerra de Iraq han sido propuestos como candidatos al premio "Periodismo y Democracia 2004" que concede anualmente la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE).
Los parlamentarios socialistas Jerónimo Nieto, Blanca García Manzanares y Fátima Aburto, miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, junto a los diputados Carles Campuzano, de CiU, y Pedro María Azpiazu, del PNV, ha hecho esta propuesta al considerar que la OSCE deber reconocer "el papel esencial de la prensa en las guerras".
A juicio de los parlamentarios españoles que firman la propuesta, los reporteros de guerra son una pieza clave para que algún día "aprendamos a resolver los problemas sin violencia y por eso mismo necesitan de toda la protección que sea posible proporcionarles". "No ha ocurrido así en la guerra de Iraq y por ello queremos llamar la atención para que no suceda nunca más", subrayan.
La popuesta incluye a 10 periodistas muertos en la guerra -dos de ellos españoles (José Couso y Julio Anguita Parrado)-, 10 periodistas heridos, 2 desaparecidos y 2 colaboradores de la NBC y la BBC, también muertos.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
M