PERIODISTAS, DIRECTIVOS Y ANALISTAS PIDEN MÁS CONCRECIÓN EN LA PRÁCTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Según el último estudio de Ipsos sobre reputación corporativa, presentado hoy en Madrid
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Periodistas, analistas financieros, directivos y académicos opinan que "falta una mayor concreción a la hora de poner en práctica políticas de responsabilidad social corporativa (RSC)", según la tercera oleada del estudio Key Audiences Research (KAR), presentado hoy en rueda de prensa en Madrid.
Realizada por la consultora Ipsos, esta investigación mide la reputación corporativa de las principales empresas españolas y ofrece información cualitativa sobre la percepción global de la economía.
Sus resultados se basan en un total de 250 entrevistas realizadas a expertos con opiniones relevantes en materia económica, entre los meses de mayo y junio.
Según Jorge Díaz-Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs España, la muestra se compuso de 100 periodistas económicos, 50 representantes de las distintas administraciones (nacional, autonómica y local), 50 líderes empresariales, 25 analistas financieros y 25 profesores de universidades y escuelas de negocio.
El director destacó que, "salvo los políticos, que en un 40% opinan que la legislación actual sobre RSC es suficiente, el resto de los grupos demandan medidas más concretas en este campo". Para Díaz-Cardiel, ello refleja la diferencia entre el discurso público y la percepción que sobre la RSC existe en los distintos sectores.
El informe subraya que un 62% de los encuestados sitúan a Iberdrola Renovables como "la compañía española más activa en políticas de RSC", lo que "supone un cambio decisivo con respecto a la oleada de diciembre de 2007, en la que Acciona ocupaba dicha posición", explicó Díaz-Cardiel.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
CAA