EL PERIODISTA JUAN ARIAS DESVELA A UNA MARIA MAGDALENA COMPAÑERA DE JESUS Y PERSONAJE CLAVE DE LA IGLESIA PRIMITIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista y escritor Juan Arias desvela a una María Magdalena unida afectivamente a Jesús de Nazaret y fundadora del cristianismo, en su nuevo libro, "La Magdalena. El último tabú del cristianismo".
Arias declaró a Servimedia que en los Evangelios gnósticos "aparece bastante claro que ella (María Magdalena) debía haber sido la fundadora del cristianismo". "La Iglesia y los grandes expertos en Biblia lo saben, pero han convertido esta cuestión en tabú, porque se verían obligados a revisar todos los fundamentos del cristianismo".
El escritor, que fue durante 14 años corresponsal del diario "El País" en el Vaticano, comentó que ha escrito este libro para dar a conocer "lo que de verdad sabemos o no sabemos" de María Magdalena, ya que es una figura que "cada vez más sale en clave de ficción" en numerosos libros.
"Ella fue una figura que estuvo al lado de Jesús desde el primer momento hasta que lo crucifican y que parece que fue su confidente y su compañera y, sobre todo, porque parece que era la encargada de transmitir las enseñanzas de Jesús a la humanidad", manifestó.
En este sentido, indicó que "los primeros padres de la Iglesia oriental la llamaban la apóstola de los apóstoles. Se tenía la conciencia de que Jesús le había confiado a ella los misterios más interesantes del cristianismo, que ni siquiera había confiado a Pedro".
"Si esto se prueba, y cada vez se va probando más desde un punto de vista biblíco, es importantísimo, porque la figura que tienen los cristianos de la Magdalena es falsa", recalcó.
Arias se mostró convencido de que la Iglesia no hará nunca un reconocimiento público de este protagonismo de María Magdalena, ya que hacerlo conllevaría, como mínimo, que la mujeres pudieran ser obispos o sacerdotes.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G