RSC

EL PERIODISTA JOSÉ MIGUEL VILA RETRATA LA CARA AMARGA DE LA PROSTITUCIÓN EN SU NUEVO LIBRO

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista José Miguel Vila retrata la cara amarga del fenómeno de la prostitución y de las meretrices en su último libro "Prostitución:vidas quebradas", publicado por Imagine ediciones.

Vila explicó en rueda de prensa que, con este libro, ha tratado de abordar la prostitución desde los aspectos sociológicos, mediáticos, económicos, históricos pero, sobre todo, desde la intimidad de las prostitutas, de dar a conocer "cómo se siente una mujer que se prostituye".

Así, "Prostitución:vidas quebradas", recoge el testimonio de 10 mujeres que ejercen o han ejercido distintos tipos de prostitución, y con las que el autor ha hablado, incluso, más de 20 horas con algunas de ellas.

Vila, contrario a regular la prostitución en España por entender que es una forma de explotación de la mujer, también subrayó la "soledad" de las prostitutas después del trabajo.

El periodista denuncia en su libro que la gran mayoría de las prostitutas en España son víctimas de mafias de trata de blancas y que este fenómeno mueve al año más de 18 millones de euros.

Precisamente, el periodista Fernando Jáuregui, autor del prologo de este libro, recriminó a los medios de comunicación que muchas veces aborden este fenómeno sólo desde su valor económico y no de denuncia de que es una forma de explotar a las mujeres.

También expresó su "vergüenza absoluta" por la publicidad de prostitución que recoge a diario la prensa escrita y aplaudió, sin citarlos, a los diarios "Público" y "20 Minutos" por no difundir estos anuncios.

Finalmente, la presidenta de la Asociación para la Reinserción de la Mujeres Prostituidas, Rocío Nieto, pidió al Ministerio del Interior una mayor colaboración con las entidades que trabajan en favor de la reinserción de las meretrices para lograr erradicar este fenómeno.

Nieto comentó que sólo en Madrid ejercen la prostitución 3.400 mujeres, de las que el 87% son extranjeras y pidió a los periódicos que tomen conciencia de que detrás cada anuncio de prostitución "hay una mujer explotada".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S