MADRID

UN PERIODISTA CANADIENSE CON PARÁLISIS CEREBRAL PROMUEVE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

John Draper, un periodista con parálisis cerebral dedicado a promover la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha animado a escolares de la localidad canadiense de Port Hope, en la región de Ontario, a que adopten un papel activo en la integración social de estas personas, según informa el diario "Northumberland Today".

Draper explicó algunos aspectos de la discapacidad a los alumnos de varias escuelas locales, durante una conferencia sobre la diversidad patrocinada por el comité para la Accesibilidad de Port Hope con motivo de la próxima celebración de la Semana para la Accesibilidad, que tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio próximos en dicha localidad.

El periodista también les animó a adoptar un papel activo en sus colegios y en sus localidades para garantizar que las personas con discapacidad reciban el mismo trato que los demás, y que se tienen en cuenta sus necesidades.

Draper considera que accesibilidad equivale a inclusión, y que para garantizar ambas es necesario aceptar las diferencias entre las personas, colaborar y adoptar un papel activo en estos temas.

"Yo no soy mi discapacidad, aunque probablemente es lo primero en lo que la gente se fija de mí", subrayó el periodista, que se desplaza en silla de ruedas y pronuncia sus conferencias con la ayuda de un sistema informático que convierte en voz las frases que escribe en un teclado.

"Conocer y relacionarse con personas con distintas capacidades contribuye a aceptar la diversidad, y a acabar con los prejuicios e ideas preconcebidas a menudo erróneas", añadió Draper.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
M