GALICIA

PÉREZ TOURIÑO DESTACA QUE LA XUNTA APUESTA POR UNA POLÍTICA ACTIVA E INTEGRAL EN COOPERACIÓN

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy el compromiso de su gobierno con la cooperación al desarrollo mediante la puesta en marcha de una política activa e integral orientada a la superación de las desigualdades en el mundo.

Pérez Touriño mostró su convencimiento de que no será posible "resolver plenamente los problemas de Galicia ni asegurar el desarrollo estable de nuestro país sin apostar decididamente por una sociedad más justa y equitativa".

El presidente de la Xunta, que hizo estas declaraciones tras reunirse con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, resaltó que el Gobierno gallego está comprometido con la erradicación de la pobreza y de sus causas.

En este sentido, afirmó que el objetivo de la Xunta es incrementar el presupuesto de cooperación hasta llegar al 0,4% en esta legislatura. Touriño señaló, al respecto, que el Plan Director de Cooperación Gallega para el Desarrollo 2006-2009, actualmente en tramitación parlamentaria, permitirá mejorar la coordinación entre todas las administraciones y agentes de cooperación en la búsqueda de nuevas políticas de esta naturaleza.

El presidente autonómico aseguró, por último, que la Xunta trabajará en la sensibilización de la sociedad gallega, ya que la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación son "problemas que nos afectan a todos y que precisan del compromiso de todos".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
J