PEREZ RUBALCABA DICE QUE LA REUNION DE AYER CON EL PP NO FUE INFRUCTUOSA Y QUE HUBO AVANCES IMPORTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la reunión que ayer mantuvo con el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, no puede calificarse de infructuosa, ya que hubo importantes avances en la negociación de todas las instituciones, salvo en la del Defensor del Pueblo.

Pérez Rublcaba, que hizo estas reflexiones a un reducido grupo de periodistas en los pasillos del Senado, recalcó que se está muy cerca del acuerdo final en lo que respecta a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Consejo de RTVE, Consejo de Universidades y Consejo de Seguridad Nuclear.

El titular de la Presidencia reafirmó el propósito del Gobierno de seguir negociando con el PP sobre el candidato para Defensor del Pueblo, aunque insistió en que cualquier propuesta unilateral en este senido por parte de los populares está condenada al fracaso.

Pérez Rubalcaba, quien en todo momento midió cuidadosamente en alcance de sus opiniones, dijo que sobre la mesa de negociación no existen en la actualidad nombres distintos a los de Jiménez de Parga o Martín Pallín, lo cual, en su opinión, no quiere decir que no los haya.

El ministro fue interrogado también por unas manifestaciones del dirigente del PP Mariano Rajoy, quien indicó que si la candidatura de Martín Pallín no prosperaba en la cmisión mixta para el Defensor del Pueblo habría que poner el contador a cero.

El portavoz del Gobierno, que dejó traslucir cierto cansancio por lo prolongadas y complejas de las negociaciones, declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de Rajoy, aunque dejó entrever que la falta de acuerdo sobre el Defensor del Pueblo no puede impedir los avances para la provisión de otras vacantes institucionales.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
M