PEREZ RUBALCABA: LA DEVALUACION, PRIMER PASO DE LA RECUPERACION Y EL ULTIMO DE LA RECESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en Santander que la devaluación de la pesea decretada el pasado jueves por el Gobierno, supone el "último paso de la recesión y el primero de la recuperación ecomónica española", al tiempo que indicó que era una medida necesaria y realizada en el momento oportuno.
"No se trata de hablar de penosidades o calamidades", apuntó el ministro, "ya que creo que la medida que el Gobierno adoptó el jueves en relación con la peseta es una medida positiva".
Tras detallar varios de los asuntos positivos de la devaluación de la divisa española, como l bajada de los tipos de interés, el incremento del comercio exterior o la creación de los puestos de trabajo, Pérez Rubalcaba indicó que era "muy dificil medir el impacto electoral" de esta medida.
"Lo cierto es que el Gobierno ha adoptado esta decisión el día 14 porque entendía que era positivo para la economía española", señaló el ministro de Educación, afirmando que se ha prescindido de cualquier valoración electoral.
Sobre una posible dimisión del ministro de Economía, Carlos Solchaga, Pérez ubalcaba aseguró que en ningun momento de la reunión celebrada ayer por el Consejo de Ministros se trató el tema.
"Hubo una larga información económica del ministro Solchaga, pero en ningun momento se planteó esa posibilidad, que personalmente creo que es un rumor sin fundamento", afirmó.
Respecto a la situación política de Cantabria, dijo estar preocupado por la imagen de la región. "Los cántabros somos gente seria y responsable, y los espectáculos políticos a los que estamos asistiendo en los útimos tiempos, que tienen calificaciones en los manuales de psicología y se parecen más a culebrones televisivos que a otra cosa, a mí no me gustan. Los cántabros nos merecemos otra cosa".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
F