PEREZ MARIÑO TIENE 20 DIAS DE PLAZO PARA EINCORPORARSE A LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ventura Pérez Mariño, que ha dimitido como diputado independiente del Grupo Parlamentario Socialista, dispone de un plazo de 20 días, a contar desde mañana, para reincorporarse a su anterior plaza en la Audiencia Nacional, según recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Pérez Mariño deberá comunicar asimismo su intención de regresar a la judicatura al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya Comisión Permanente deberá aprbar la vuelta del magistrado y comunicarla a la Audiencia Nacional.

La Comisión Permanente, no obstante, no puede negarse a la vuelta de Pérez Mariño, dada su situación de servicios especiales, sino que se dará por enterada del regreso, con el fin de dar de alta al ex diputado independiente a efecto del cobro de su nómina.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, si en dicho plazo Pérez Mariño no formaliza su regreso, pasaría automáticamente a la situación de excedencia voluntaria por iterés particular, en la que no podrá permanecer menos de 2 años ni más de 10 años continuados.

Para reincorporarse a la carrera pasado ese plazo deberá solicitarlo al CGPJ, que deberá hacer una declaración de aptitud de Pérez Mariño. Este, por su parte, deberá participar en cuantos concursos se anuncien para la provisión de plazas de su categoría, hasta obtener destino en su propiedad.

Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron a Servimedia que si Pérez Mariño acuerda regresar a este organismo, e incorporaría automáticamente como magistrado de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, a la que pertenecía antes de su pase a la política.

Tras su abandono, su plaza fue cubierta por el magistrado José Luis Calvo, quien, sin embargo, permanecería en dicha sección, que estaría compuesta por su presidente, Francisco Castro Meije, y tres magistrados. Estos formarían por turno la sala, que consta de dos magistrados y el presidente.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
S