PEREZ MARIÑO AFIRMA QUE, SI SERRA ORDENO ESPIAR CONDE, SERIA "DE UNA GRAVEDAD ESPANTOSA"
-Afirma que si el PSOE baja de 20 eurodiputados en los comicios europeos, deben anticiparse las elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado independiente del Grupo Socialista Ventura Pérez Mariño manifestó hoy a Onda Cero que, si es cierto que Serra encargó a Luis Roldán una investigación de Mario Conde con cargo a los fondos reservados, como publica el diario "El Mundo", eso sería "de una gravedad espantosa".
Pérez Mariño expresósu confianza en que "sea absolutamente falso" y aseguró que "tiene que haber una respuesta inmediata de los que son acusados, que digan si es cierto o falso, y que tomen las medidas en su caso".
Agregó que, si la información fuese cierta, "muy probablemente" abandonaría su escaño de diputado, porque, a su juicio, "no estamos aquí ni para tapar nada ni para tragar con todo".
Explicó que, si hasta ahora se ha mantenido en el Grupo Socialista del Congreso, a diferencia de lo que ha hecho Baltasar Gazón, es porque entiende que es el lugar ideal para la lucha contra la corrupción y "yo creo que no hay que abandonar el barco en estos momentos tan difíciles".
Pérez Mariño advirtió que hay que evitar el riesgo de "inquisitorializar" la vida política y puso como ejemplo que él se negó a una idea sugerida en el Congreso de obligar a todos los diputados a presentar los movimientos de sus cuentas corrientes, porque él no tiene que explicar a nadie si se gasta su dinero a primeros o a finales de mes.
ANICIPAR ELECCIONES
El diputado socialista aseguró que el Gobierno deberá tener muy en cuenta los resultados de las próximas elecciones europeas e incluso pensar en convocar elecciones anticipadas si el resultado es muy negativo.
En concretó, opinó que si el PSOE, que ahora tiene 27 eurodiputados, bajase de 20 en los comicios del 12 de junio, tendría que plantearse el adelantamiento de las elecciones generales porque esta convocatoria "tiene mucho de referéndum".
Adujo que si, por el contrario el PSOE logra más de 20 eurodiputados estaría legitimado para seguir en el Gobierno y considerar que los ciudadanos consideran que ha puesto las bases para acabar con la corrupción.
Pérez Mariño se mostró convencido de que el Grupo Socialista es partidario ahora mismo de investigar "todo", incluido el "caso Filesa".
En relación a los casos de corrupción vinculados al PSOE, opinó que el juez Baltasar Garzón no debería investigar asuntos relacionados con el Partido Socialista.
"El viene del Gupo Socialista y no es justo, aunque no me quepa la menor duda de que lo haría con toda la objetividad del mundo", explicó. "No es bueno que Baltasar Garzón, en estos momentos y en bastante tiempo, investigue nada de partidos políticos, porque él ha estado en la melé política durante un año y no sería bueno. Porque cualquier persona tendría en principio unas ciertas dudas de la objetividad y es mejor que él no investigue esas cosas", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
M