PEREZ DE CUELLAR ADVIERTE DEL FRAGIL EQUILIBRIO ENTRE LOS GOBIERNOS PARA ESTABLECER UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, en un mensaje que será difundido mañana, jueves, con ocasión del día de las Naiones Unidas, advierte del "frágil equilibrio" que viven los gobiernos en sus esfuerzos para establecer un nuevo orden internacional.

Pérez de Cuellar expresa que la celebración de mañana no puede festejarse como un día de júbilo, ya que "no podemos olvidar el sufrimiento y la violencia que continuan siendo flagelos de la humanidad"

El mensaje de Pérez de Cuéllar subraya que, aunque "la antigua polarización ha desaparecido, la precaria situación actual hace que se planteen nuevas cuestiones en maeria de estabilidad".

"Corremos el riesgo", dice el secretario, "de que las explosiones de odio y prejuicio de los últimos tiempos nos hagan perder de vista nuestra meta (la paz)".

Por todo ello, hace un llamamiento a los gobernantes de todos los pueblos para que "se aseguren de que las libertades conquistadas y las energías liberadas recientemente se dediquen a los fines que contribuyan al bienestar del género humano" y a que se guíen por los principio de la Carta de las Naciones Unidas.

Po otro lado, Pérez de Cuéllar, que finalizará su mandato al frente de esta organización próximamente, resalta también el protagonismo adquirido por la ONU en los últimos años, "que ha dejado de desempeñar un papel marginal, y ya nadie pone en tela de juicio la razón de su existencia".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
L