MALOS TRATOS

PÉREZ DEL CAMPO ACUSA A LA MAYORÍA DE LOS JUECES DE PREVARICAR Y BOICOTEAR LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó hoy, tras la muerte ayer de cuatro mujeres víctimas de la violencia machista, que "la ley integral contra la violencia de género es óptima, pero la aplicación por parte de los jueces es infame".

Pérez del Campo arremetió, en declaraciones a Servimedia, contra el Poder Judicial. "Se está prevaricando", dijo. "Los juzgados de violencia de género están dando custodias a padres maltratadores. La mayoría de los jueces están boicoteando la aplicación de la ley".

"Los hombres no están ingresando en prisión", continuó. "Es una vergüenza que no se cumplan las órdenes de alejamiento. Cada vez que matan a una mujer, estamos muriendo todas".

Por ello, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que haga que los jueces cumplan la ley.

"Mi repulsa es tanto para quien mata como para quien consiente que mate, y esto se lo dedico al Consejo General del Poder Judicial. No vale con que hoy hagan cinco minutos de silencio en repulsa; tienen que hacer cumplir la ley. Quienes consienten que se mate a las mujeres son los jueces que dan impunidad a los maltratadores", manifestó.

En su opinión, los jueces están haciendo lo mismo que hicieron los médicos en el caso de la ley del aborto, "no cumplir la ley. La pena es que no podemos hacer juzgados privados. La violencia de género es terrorismo y no caben componendas, y éso es lo que están haciendo".

También acusó a los dirigentes del PP de ser unos "fariseos". "Apoyan la ley contra la violencia de género y luego impugnan la ley de igualdad. La violencia contra las mujeres no desaparecerá mientras haya desigualdades", concluyó Pérez del Campo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
CAA