PEREGRINOS Y TURISTAS INVADEN SANTIAGO DE COMPOSTELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de personas están aprovechando este largo fin de semana de Todos los Santos para visitar Santiago de Compostela, donde el viernes era ya imposible reservar unaplaza hotelera.
Las autoridades locales han aconsejado a los ciudadanos que para hacer frente al incremento del tráfico en la ciudad, dado que la mayoría de los turistas y peregrinos llegan por carretera, hagan caso a los indicadores electrónicos que informan de las entradas más fluidas en cada momento y de los aparcamientos subterráneos con plazas libres.
Fuentes de la Oficina del Peregrino del Arzobispado indicaron que por la catedral de Santiago han pasado ya este año tres millones y medio de ersonas, aunque todavía no se ha llegado a la entrega de cien mil "compostelas", el diploma que acredita haber caminado hacia Santiago al menos durante cien kilómetros.
Además de este "puente", la Xunta y el Ayuntamiento aguardan una última oleada masiva en el "puente" de la Constitución y la Inmaculada, previsión que ha variado los planes sobre la toma de posesión de Manuel Fraga como presidente de la Xunta, que iba a celebrarse el 7 de diciembre y se ha trasladado al día 10 para evitar un colapso maor en la capital gallega.
A partir de esa fecha, los responsables del Xacobeo 93 comenzarán a hacer el balance definitivo, que se cerrará cuando sea clausurada de nuevo la Puerta Santa, que permanecerá clausurada hasta el próximo Año Santo de 1999.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
R