TRÁFICO

PERE NAVARRO VUELVE A PEDIR PRUDENCIA A LOS CONDUCTORES, ANTE LAS "INSOPORTABLES" CIFRAS DE MUERTOS EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió hoy a los conductores españoles que "no bajen la guardia", porque 45 personas muertas por accidentes de tráfico durante este último fin de semana es "un mal dato" y una cifra "insoportable".

"No creo que haya ninguna actividad humana en este país capaz de generar 45 muertos en tres días y medio", por lo que hay que "hacer una llamada de atención", porque "no podemos confiarnos pensando que el mes de febrero fue muy bien", dijo Navarro tras comparecer en la Comisión no Permanente para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados.

"No podemos bajar la guardia", insistió el responsable de Tráfico, que hizo "una llamada de atención sobre la necesidad de la prudencia, del cuidado, la atención y de todas las medidas que hagan falta para reducir esta insoportable cifra de víctimas de carretera".

Con respecto a la reforma del Código Penal para endurecer las penas por infracciones de tráfico, medida pedida ya por Pere Navarro en sede parlamentaria, señaló que es una medida buena, "que ayuda", pero no la única para "obtener resultados en la lucha contra los accidentes de tráfico".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
IGA