FRANCIA
LAS PÉRDIDAS EN LA VENTA DE VINO DE MESA PROVOCAN UNA CAÍDA DEL 7,6% EN LA EXPORTACIÓN DEL PRODUCTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pérdidas registradas en el sector de los vinos de mesa a granel, cuyo volumen descendió un 20% en el primer trimestre de 2005, repercutieron negativamente en las exportaciones de caldo, con una caída del 7,6%, según los datos facilitados por la Federación Española del Vino.
Los precios del vino, que subieron un 7,3% durante el citado periodo, amortiguaron en parte los efectos de esta caída en las exportaciones, cayendo los ingresos en un 0,8%.
En términos absolutos, se vendieron al exterior 23 millones de litros menos en 2005 que en 2004. En el vino de mesa a granel, dejaron de exportarse 43 millones de litros respecto al año anterior. Sin embargo, destaca el crecimiento de los vinos de mesa envasados (+14%), los espumosos (+7,4%) y los que tienen denominación de origen (+5%) en este primer trimestre del año.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
I