PERDIDAS DE ENTRE 10.000 Y 15.000 MILLONES DE PESETAS EN LA CAMPAÑA DE LA NARANJA EN LA COMUNIDAD DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de la naranja se ha saldado en la Comunidad de Valencia con unas pérdidas estimadas por la asociación Jóvenes Agricultores de entre 10.000 y 15.000 milones de pesetas.
En total han quedado fuera de comercialización 300.000 toneladas de naranjas. Aunque la campaña de cítricos no finaliza hasta septiembre con la recogida del limón, no se espera una recuperación sustancial.
Según el secretario de Jóvenes Agricultores, Santiago Pascual, "las medidas adoptadas desde el Gobierno para salvar la temporada han llegado tarde y han provocado un balance sino dramático, sí muy perjudicial para los agricultores".
La apertura de mercados con Italia, hast ahora bloqueada supondrá "al menos que los excedentes de cítricos queden salvados".
El peligro de contagio del llamado "virus de la tristeza", de las plantaciones nacionales es la razón por la que Italia no permitía la entrada de cítricos españoles.
El ministerio de Agricultura ha iniciado los contactos con las autoridades italianas para que se desbloquee este asunto.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
E