LAS PERDIDAS DE LOS ASTILLEROS PUBLICOS ASCIENDEN A 40.000 MILLONES ESTE AÑO, 7.000 MENOS QUE EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pérdidas económicas de los astilleros públicos españoles durante 1994 ascienden a 40.000 millones de pesetas, 7.000 menos que en 1993, según aseguró hoy en Sevilla su presidente, Carlos Martínez, que se entrevistó con el presidente de a Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Al término de su entrevista con el jefe del Ejecutivo andaluz, Martínez explicó que no se va a producir el cierre de ningún astillero público, aunque reconoció la existencia de un gran nivel de subactividad.
Al respecto, eludió pronunciarse sobre posibles despidos en el sector, al considerar que no están cerrados, "ni mucho menos", los resultados del plan de viabilidad que se está valorando en la actualidad. A su juicio, los astilleros públicos de Sevilla, Cádz y Puerto Real (Cádiz) tienen trabajo a corto plazo.
"Si se analiza la cuenta de resultados de los astilleros durante los últimos años, en todos los astilleros, unos más y otros menos, dependiendo de la carga de trabajo, ha habido siempre un gran nivel de subactividad", señaló.
El presidente de los astilleros recordó que a partir de 1998 el sector naval y especialmente los astilleros españoles no podrán recibir subvenciones oficiales ni ayudas públicas por exigencias de la OCDE.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
C