PERALES (PSOE) EXIGE AL PP LA EXPULSION DE LOS EDILES ALICANTINOS PARA DEMOSTRAR QUENO TIENE "DOS VARAS DE MEDIR" LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, exigió hoy al PP que expulse inmediatamente de su partido a los tres ediles populares de Callosa de Segura (Alicante) acusados de intentar "comprar" a un concejal socialista, para demostrar "que no tiene dos varas de medir" la corrupción, una para este caso y otra para el de Sanlúcar.
Perales explicó a Servimedia que Javier Pérez Trigueros, Salvador Guirao Sáchez y Miguel Angel Plaza Ferrández, concejales del PP en el Ayuntamiento alicantino de Callosa de Segura, han sido imputados por un juez de Orihuela por un presunto delito de cohecho.
El equipo de gobierno de la localidad acusó a los ediles del PP, en octubre, de ofrecer prebendas al concejal socialista José Manuel Martínez Bernabé a cambio de apoyar una moción de censura contra el actual alcalde socialista.
Perales instó al PP a "tomar medidas disciplinarias urgentes contra estos ediles porque o que no puede hacer es exigir medidas implacables al PSOE en el 'caso de Sanlúcar' y decir 'pelillos a la mar' con este caso".
Sin embargo, el dirigente socialista indicó que el PP "jamás ha adoptado medidas contra sus cargos implicados en asuntos irregulares o corruptos".
Por último, pidió a RTVE "el mismo trato" informativo que dedicó al asunto de Sanlúcar, "para que no haya casos discriminatorios y la sociedad se entere de los asuntos del PP".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1999
R