PERALES (PSOE) ACUSA A AZNAR DE "HABER HECHO UN PARTIDO DE ADMINISTRADORES PUBLICOS NADA RESPETUOSOS CON LA ETICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, acusó hoy a José María Aznar de "haber hecho un partido de administradores públicos nada respetuosos con la ética", en referencia a la dimisión del diputado del PP José Bermúdez Alonso, condenado por el Tribunal Supremo como responsable de un delito de deslealtad profesional.
"Un presidente del Gobierno como Aznar, que ganó las elecciones con la bandera de la limpieza en la gestión pública", recordó Perales, "n ha hecho un partido de limpieza, sino que ha hecho un partido que hace agua por todas las costuras, un partido que enseña la peor cara de administradores públicos nada respetuosos con la ética y nada respetuosos con la estética".
Agregó que Aznar "que recorrió España diciendo que haría una gestión inmaculada, lo que nos puede presentar a tres años de Gobierno es un partido que manifiesta una alergia muy peligrosa a pagar los impuestos".
A modo de ejemplo señaló que Aznar tiene de portavoz del Goierno "a una persona que no paga los impuestos que le corresponden, que utiliza artimañas legales para no pagar; a un ministro como Arias Salgado, que tiene sociedades instrumentales y ahora se ha descubierto que el alcalde de Talavera debe dos millones de pesetas de suministro de agua y se las declara a sí mismo incobrables".
Agregó que el PP "es un partido de políticos a tiempo parcial y empresarios a tiempo completo", dijo antes de citar al "alcalde de Madrid, empresario inmobiliario; el alcalde deMajadahonda, presuntamente con intereses inmobiliarios, y el alcalde de Pozuelo, relacionado con alguna empresa de suministros de construcción".
"Si a eso unimos a los señores del lino, aunque el PP ha dado marcha atrás", afirmó Perales, "resulta que hay un partido donde la gente se dedica a los megocios y, desde luego, incumpliendo claramente el código ético del que alardean".
Asimismo señaló que el PP "tiene dirigentes que se olvidan de cumplir todas las normas sobre incompatibilidades y sobre eclaración de actividades". En este sentido añadió que "a la alcaldesa Celia Villalobos se le olvidó declarar en el Registro de Actividades en el Congreso su presidencia de empresas públicas, a la alcaldesa de Cádiz exactamente igual y al ministro Arias Salgado se le olvido declarar la empresa de la que era socio".
Concluyó que el PP es un partido "donde la ética ni es estética ni es ética y, por tanto, se dan casos como los de este señor (el diputado Bermúdez Alonso) que a una familia modesta la trat de manera prepotente, injusta y delictiva, como acaba de demostrar el Tribunal Supremo".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
J