PERALES PIDE A RAJOY QUE "LIMPIE SU PARTIDO" DE QUIENES ESTÁN BAJO SOSPECHA POR ESCÁNDALOS URBANÍSTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, instó hoy a Mariano Rajoy a "limpiar, de una vez por todas, su partido de aquellos cargos públicos, "que están bajo sospecha" por protagonizar escándalos urbanísticos.
Perales se ha referido concretamente al último escándalo que ha salpicado al alcalde del PP en Santa Margalida, municipio de la isla de Mallorca, quien, según publicó ayer el Diario de Mallorca, habría cobrado presuntamente comisiones a cambio de recalificaciones urbanísticas, de acuerdo con el contenido de unas grabaciones de voz que imputarían al edil y cuya autenticidad éste no ha desmentido.
El responsable socialista denunció que el propio PP de Baleares haya negado la posibilidad de abrir ningún tipo de investigación, por lo que exigió a Rajoy que "no mire para otro lado, tome cartas en el asunto y rectifique este comportamiento obstruccionista de los dirigente de su partido en las islas". Rajoy debe dar, "inmediatamente, la orden para que se inicie un proceso de información interna que lleve a depurar posibles responsabilidades políticas", añadió Perales.
Según Perales, el presidente del PP podría "al menos, demostrar un mínimo respecto por los ciudadanos" que, en este como en otros tantos casos, "asisten atónitos no sólo a las presuntas prácticas corruptas, sino también a la desidia y connivencia que aparentan manifestar los máximos dirigentes del PP".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
F