PERALES DICE QUE LOS INSULTOS DE BENET "NO SON UN HECHO AISLADO, SINO EL REFLEJO DEL RADICALISMO DE RAJOY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, tachó esta tarde de "gesto de cara a la galería" las palabras del secretario general del PP, Angel Acebes, desautorizando a Carlos Benet, el senador popular que comparó a José Luis Rodríguez Zapatero con el golpista Antonio Tejero.
"La desautorización de Acebes al senador Benet no es más que un gesto de cara a la galería. Los inadmisibles insultos proferidos no son fruto de un error o una actitud aislada e irresponsable, son el reflejo de la estrategia radical que mantiene Mariano Rajoy que se basa en la crispación, el insulto y la descalificación permanente del adversario", señaló Perales.
Perales explicó que, "por poner sólo un ejemplo, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, realiza todas las semanas intervenciones 'ultra' en las que compara a Zapatero con el golpista Tejero; y que yo sepa ni Acebes ni Rajoy le han desautorizado nunca".
"Estamos", añadió, "ante una actitud hipócrita de los dirigentes del PP. Si Rajoy va a desautorizar a todos los miembros de su partido que insulten o mientan, al final se va a quedar solo. O ni siquiera eso, porque lo primero que debería hacer es desautorizarse a sí mismo, por haber insultado gravemente al presidente del Gobierno en numerosas ocasiones".
Perales recordó que "Rajoy no sólo se dedica a insultar masivamente, también es el responsable máximo de llevar a su partido cada día más hacia la derecha extrema y radical que, en lugar de la palabra y el argumento, utiliza como únicas armas políticas el insulto y la descalificación. Los miembros del PP, viendo la actitud de su presidente, se han instalado en una barra libre del insulto en la que todo vale para intentar desgastar al Gobierno".
"Insto a Rajoy a reflexionar sobre lo que está haciendo. Hace ya muchos meses que se ha pasado de frenada en su estrategia radical basada en el insulto y la agresión verbal. Los vientos que ha sembrado en su partido son ya una tempestad que no será capaz de embridar", concluyó el dirigente socialista en una nota de prensa.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
M