PERALES SE DECLARA CONVENCIDO DE QUE EL PP RESPALDARÁ A ZAPATERO Y PIDE A IBARRETXE QUE NO TOME DECISIONES UNILATERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales, aseguró hoy en Algeciras no tener "ninguna duda" de que el Partido Popular "estará a la altura de las circunstancias, respaldando al presidente del Gobierno", en la gestión de la situación que se ha creado tras el anuncio de alto el fuego de ETA.
En rueda de prensa en la sede de la agrupación socialista, Perales manifestó estar convencido de que, en esta tarea, Rodríguez Zapatero recibirá igualmente "el apoyo de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario", ya que, "por legítimos que sean los intereses de los partidos, éste es un momento en el debe primar la unidad entorno al Gobierno", informó el PSOE en una nota de prensa.
Para el dirigente del PSOE, corresponde ahora a los responsables políticos dirigidos por el jefe del Ejecutivo actuar "con prudencia y cautela", y "verificar", en primer lugar, que se produce "el abandono de toda forma de violencia", dentro y fuera del País Vasco.
Junto al lógico sentimiento de "esperanza" que debe provocar este nuevo escenario sin violencia, Perales insistió una vez más en la necesaria "unidad de las fuerzas políticas", así como en que sean "la cautela y la prudencia" las que impregnen y rijan la actuación de todos, tal y como nos piden los ciudadanos. En ese sentido, y en respuesta a la propuesta de mesa de partidos lanzada por Ibarretxe, Perales afirmó que "no es el momento para que se tomen decisiones unilaterales".
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE afirmó que el anuncio de la banda terrorista ha sido recibido "con gran alegría por todos" e hizo especial énfasis en que también éste debe ser un momento de "recuerdo y reconocimiento" hacia las víctimas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
M