PERAL RECHAZA LAS CRITICAS DE LA OPOSICIÓN Y CONSIDERA "BUENO" EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Luis Peral, rechazó esta tarde las críticas del portavoz socialista en la Cámara regional, Rafael Simancas, al inicio de curso escolar, negó los datos de alumnos en aulas prefabricadas y aseguró que es un "buen comienzo del año escolar, incluso mejor que el anterior".
En declaraciones a Servimedia, destacó que, en educación infantil de 0 a 3 años, el 83% de los padres han obtenido el centro que solicitaron, la oferta de 122 colegios bilingües yla construcción de 31 nuevos colegios.
Dijo que 53.000 niños de 0 a 3 años están en centros sostenidos con dinero público, cifra superior a los 24.000 del inicio de legislatura y a los 9.000 que había en 1995.
Añadió que se han concedido becas a los 23.000 alumnos que las solicitaron y reconoció la existencia de aulas prefabricadas, "pero sólo 36. En total, 900 alumnos".
Respectos a las denuncias de Simancas, "para el que vale todo con tal de meterse con Aguirre", dijo que critica con "la falta de rigor que siempre le ha caracterizado" y que pide un incremento presupuestario de más de 2.200 millones de euros para una consejería que ya destina 4.263 millones "sin decir de dónde sacará esa cantidad".
También habló de las críticas del candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y dijo que "son debidas a que pretende que alguien más allá de su familia sepa quién es".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
SMO