PERAL NO PUBLICARÁ ESTE AÑO LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION QUE REALIZARÁN LOS 56.000 ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, anunció en declaraciones a Servimedia que este año no se publicarán los resultados de la prueba de evaluación que en mayo realizarán los 56.000 estudiantes de sexto de Primaria, de los más de 1.000 colegios, tanto públicos, privados o concertados, de la región.
Tras las críticas recibidas por haber publicado los resultados de esta prueba el año pasado, que por primera vez se ponía en funcionamiento en 2005, Peral decidió hoy, tras reunirse con representantes de ANPE, USO y la Asociación de Profesores de Secundaria, que en junio, cuando Educación conozca los datos, sólo los padres podrán saber la calificación de sus hijos acudiendo a los colegios respectivos.
Peral explicó que, después de estos sindicatos le mostraran su posición favorable a esta prueba y su reserva a que los resultados se hiciesen públicos, decidió que este año no sucederá lo mismo.
De esta forma, la información que hará pública la Consejería de Educación en junio será la relativa a las notas globales medias en cada materia y a los casos de "buena práctica", relativos a centros escolares que han obtenido buenos resultados.
Asimismo, cada colegio dispondrá de los datos medios del centro, del ayuntamiento o distrito donde está ubicado y de la Comunidad de Madrid.
Peral, que informó de que estas pruebas pretenden conocer las habilidades básicas de los alumnos en materia de lectura, escritura y cultura general, aclaró que en 2005 publicó los datos "debido a la insistencia" del diputado socialista Adolfo Navarro.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
O