PER. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE SER EL RESPONSABLE DE LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL SUBSIDIO AGRARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy al Ejecutivo de ser el responsable de que Gobierno y sindicatos no hayan llegado a un acuerdo para la restitución del subsidio agrario, en contra de lo que declaró el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, quien insinuó que la falta de acuerdo se produjo por la falta de flexibilidad de UGT y CCOO.

En rueda de rensa, el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, dijo que "la culpa la tiene el Gobierno, que fue quien modificó unilateralmente el subsidio por desempleo agrario en Andalucía y Extremadura, en contra de los interlocutores sociales".

"La culpa de que no se vuelva a la situación anterior la tiene el Gobierno, y todo lo que sea olvidar esta situación es echarle una dosis de caradura muy fuerte a la cosa", indicó Sevilla.

El dirigente socialista dijo que quien ha roto "unilateralmnte" las conversaciones ha sido el Ejecutivo del Partido Popular, que además "lo ha hecho con un gesto de fuerza y de prepotencia", a través del "decretazo".

El responsable de Política Económica del PSOE añadió que el Gobierno ha rectificado siete de los ocho puntos del decretazo, "salvo, ¡qué casualidad!, lo que afecta a Andalucía y Extremadura", comunidades gestionadas por gobiernos socialistas.

"Si el Gobierno quiere hacer algo después de reconocer el error del 'decretazo', que restituya la siuación anterior y, a partir de ahí, que se siente y hable con los interlocutores", dijo Sevilla.

En relación con la huelga general en el campo anunciada hoy por UGT y CCOO para el próximo día 20 de febrero, Sevilla dijo que el PSOE ha estado apoyando esta causa, por lo que no duda que los sindicatos tendrán el apoyo de su partido. "Lo que sí es claro es que el PSOE estará siempre más cerca de los débiles que de los fuertes", comentó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
G