PER. EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE MALAGA NIEGA LA UTILIZACION DE LOS FONDOS DEL PER PARA GANAR ADEPTOS A LOS 'RENOVADORES'

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, el'renovador' José María Ruiz Povedano, negó hoy que utilizara los fondos del Plan de Empleo Rural (PER) para ganar adeptos a la corriente 'renovadora' entre los alcaldes de los municipios más pequeños de la provincia.

Esta hipótesis fue apuntada por el secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, el pasado sábado, después de conocerse la victoria del sector 'renovador' en el congreso del PSOE malagueño.

Sanjuán dijo entonces que "el viernes no dejaron de sonar muchos teléfonos n la diputación para tratar de asuntos relacionados con el PER", cuyos fondos se transfieren mayoritariamente por el organismo provincial a los municipios más deprimidos, generalmente los más pequeños.

Las explicaciones que Carlos Sanjuán ofreció sobre la derrota 'guerrista' señalaban que "hemos fallado en los pueblos más pequeños", en los que, por regla general, el único delegado socialista suele ser el alcalde de la localidad.

En este sentido, la Diputación Provincial de Málaga hizo público hoyun informe sobre la distribución de los fondos del PER, de los que están siendo abonados estos días las partidas correspondientes a la primera fase.

El presidente del órgano provincial señaló que "hemos pagado por orden alfabético a los municipios que son socialistas, del PP, de IU o del Partido Andalucista", gracias a un préstamo concedido por el Banco de Crédito Local.

Ruiz Povedano calificó las imputaciones de Carlos Sanjuán como de "desmesuradas, desafortunadas y lamentables". "Estoy", dijo, estudiando si las declaraciones afectan a una difamación de las personas que estamos gestionando la Diputación, de la gestión de la Diputación y de la propia institución en sí".

La Diputación Provincial de Málaga inició el pago de la primera fase del Plan de Empleo Rural de 1993 el pasado día 18 y hasta hoy ha transferido más de 209 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C