PER. PIMENTEL ASEGURA QUE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS PREVISTOS POR EL GOBIERNO NO AFECTARAN AL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, ha descartado hoy que los recortes presupuestarios previstos por el Gobierno puedan afectar al Plan de Empleo Rural (PER).
Pimentel anunció n Mérida un posible aumento de las partidas destinadas a poner en marcha políticas activas, a la vez que explicó la intención del Ejecutivo de incluir en la reforma del PER medidas que permitan mejorar las infraestructuras para facilitar la creación de empleo estable. "No es suficiente entregar una renta a los que lo necesitan", dijo.
El dirigente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales eludió pronunciarse sobre si los fondos del PER se incrementarán, tal y como demandan los sindicatos, ya que, sgún indicó, "hemos iniciado el proceso y queremos que se mantengan los actuales fondos".
En cuanto a las propuestas que la Junta de Extremadura le ha planteado sobre la reforma del PER, señaló que le parecen "interesantes y positivas".
Por su parte, el consejero de Presidencia y Trabajo de la Junta, Victorino Mayoral, valoró positivamente el "gesto constructivo" de Pimentel, aunque criticó que éste no le haya dado a conocer las propuestas del Gobierno para mejorar el PER.
Respecto a los punts en los que pueden producirse discrepancias entre el Ejecutivo central y el extremeño, Mayoral aseguró que "no aceptaremos la desvinculación del PER del subsidio agrario, porque eso no tendría nada que ver con el sistema actual".
"Creemos que será un problema vincular la formación de los menores de 25 años a su desviación del actual sistema, como pretende el Gobierno", agregó.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
C