PER. NICOLAS REDONDO VE "DIFICIL" QUE CCOO Y UGT RECHACEN EL NUEVO MODELO DE SUBSIDIO QUE PROONDRA ZAPLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta aseguró hoy que Comisiones Obreras y UGT "difícilmente" podrán rechazar el nuevo modelo de subsidio agrario que presentará este sábado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, después de que ayer recibiera el visto bueno de los presidentes de Andalucía y Extremadura.
En una entrevista concedida a Servimedia, Redondo Urbieta afirmó que "si están de acuerdo los dos presidentes" de as comunidades afectadas por el subsidio, Andalucía y Extremadura, "me da que pensar que difícilmente lo podrán rechazar tanto CCOO como UGT".
Redondo Urbieta justificó ese alineamiento entre el PSOE y los sindicatos "no por la relación" entre partido y UGT, sino porque tanto Manuel Chaves como Juan Carlos Rodríguez Ibarra han defendido posturas idénticas a las de Cándido Méndez y José María Fidalgo.
El ex líder de UGT resaltó que con el cambio de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y la incororación de Eduardo Zaplana al Gobierno central "llegó un peso pesado del PP", que ha tenido "más margen de maniobra" que su antecesor, Juan Carlos Aparicio.
Redondo Urbieta aplaudió el cambio de posición del Gobierno en lo referente al "decretazo" y añadió que "haber seguido con un contencioso permanente por el PER hubiese sido muy negativo" para el Ejecutivo del PP.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
J