EL PER LIMITA SUS ACTUACIONES EN BADAJOZ PARA NO DISTORSIONAR EL MERCADO DE TRABAJO EN LA RECOLECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión del Plan de EmpleoRural (PER) de Badajoz decidió hoy limitar sus actuaciones en la provincia, para que no sea un elemento distorsionador del mercado de trabajo en temporada de recolección de los diferentes productos agrarios.
Según informó el director del INEM, Manuel Manchón, las medidas incluyen el establecimiento de tres zonas diferenciadas en el ámbito provincial, en las que las actuaciones del PER quedarán limitadas durante el mencionado periodo de cosechas agrícolas.
Además, aplicarán a cada una de ellas una condiciones diferentes para la ejecución de las inversiones del plan.
En opinión de Manchón, las autoridades decidieron adoptar estas medidas para facilitar las contrataciones en la presente campaña de recogida de diferentes productos agrícolas, sobre todo del tomate.
También indicó que la suspensión será efectiva hasta el próximo 15 de septiembre.
POR SECTORES
El primer sector abarca los regadíos de las vegas altas y bajas de la provincia, en los que los acuerdos entre el INEM, las corpraciones locales y el PER quedan temporalmente en suspenso.
La segunda zona, denominada de primera influencia, incluye las localidades limítrofes a las áreas que generan la actividad y que aportan habitualmente una importante cantidad de mano de obra. Según Manuel Manchón, en ellas realizarán reservas de crédito.
Finalmente, el director provincial del INEM en Badajoz señaló que aminorarán la actitividad del PER en los términos municipales que quedan fuera del área de influencia de la actividad geerada.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
M