PER. LA JUNTA DE EXTREMADURA RESPALDA LAS EXIGENCIAS DE LOS SINDICATOS AL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA REFORMA DEL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO expresaron hoy su satisfacción por el respaldo que han obtenido de la Junta de Extremadura a las popuestas que llevarán a la mesa de negociación para la reforma del Plan de Empleo Rural (PER).
Los secretarios regionales de las federaciones de la Tierra de UGT y CCOO, Juan Aguilar y José Fuentes, destacaron la necesidad de aumentar en 8.000 millones los fondos del PER para Andalucía y Extremadura, porque pasar de 17.000 a 25.000 millones garantizaría al menos 15 días de trabajo al año a todos los trabajadores afectados.
Los sindicalistas subrayaron la coincidencia del presidente Rodríguez Ibara con su principal demanda sindical, la de conseguir el derecho al desempleo contributivo de los trabajadores del campo.
Los sindicatos extremeños se mostraron también partidarios de que la negociación iniciada con el Gobierno central parta de los acuerdos alcanzados en 1994 con el anterior gobierno, porque "son fundamentales para garantizar la transparencia tanto de la contratación de los trabajadores como en el reparto de los fondos", afirmó Aguilar.
Rodríguez Ibarra se mostró de acuerdo tambié con el cobro del subsidio, que debe seguir vinculado al PER y que es "una propuesta que si el Gobierno central no acepta podría poner en peligro la mesa de negociación", aseguran los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C