PER. EL FISCAL RETIRA LAS ACUSACIONES CONTRA EL SECRETARIO DEL DEL AYUNTAMIENTO DE DURCAL Y JORNALEROS POR FRAUDE AL PER

GRANADA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Granada exculpó hoy al secretario del Ayuntamiento de Dúrcal (Granada), Miguel Carrillo, y a los jornaleros implicados en el supuesto fraude al Plan de Empleo Rural (PER) e esta localidad, al retirar el fiscal las acusaciones contra ellos.

Por su parte, el abogado de Miguel Esturillo, alcalde socialista de Dúrcal procesado por estos hechos, exigió al Ministerio Fiscal que aporte pruebas concluyentes para demostrar sus acusaciones hacia el primer edil, para el que pide un año de cárcel.

Ateniéndose a lo que establece el Derecho Penal, el abogado del alcalde señaló que él no tiene que ser quien presente las pruebas necesarias para sostener la inocencia, sino que el fscal ha de ser quien pruebe la culpabilidad.

Según el letrado, el representante del ministerio público ha imputado cargos genéricos sin poder concretarlos en hechos y datos puntuales.

El abogado respondió así al fiscal, que minutos antes, en la última sesión del juicio, recriminó al acusado la pasividad municipal a la hora de presentar la documentación reclamada en varias ocasiones por los tribunales y que hubiera demostrado la existencia o no de casi 7.000 peonadas firmadas y no trabajadas en Dúcal.

La aparente debilidad de las pruebas proporcionadas por la instrucción del caso, según se reconoció en la vista de esta mañana, obligó al fiscal a retirar las acusaciones de falsedad y estafa contra el secretario de la corporación y los 7 jornaleros que el martes pasado ocupaban el banquillo de la sección segunda de la Audiencia. El fiscal atribuyó sólo al alcalde un delito de falsedad, por el que solicita un año de cárcel.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C