///PER. FIDALGO: "NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN DERECHOS Y APAREZCAN PRESTACIONES GRACIABLES" - "ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE ESTA PRESTACION SE PUEDE PERFILA Y MEJORAR"

- "ESTAMOS DISPUESTOS A DISCUTIR LA CUANTIA O LAS CONDICIONES DE ACCESO, PERO NO EL CARACTER SUBJETIVO DE LA PRESTACION"

- CONVENIOS 2003: "CREEMOS QUE LOS CRECIMIENTOS MODERADOS DE LOS SALARIOS SON BUENOS PARA EL EMPLEO"

- EN 2003 "HAY QUE CUIDAR MUCHO EL EMPLEO EN CANTIDAD Y EN CALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy sobre el subsidio agrario que los sindicatos rechazan la oferta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, porque "no queremos que desaparezcan derechos y aparezcan prestaciones graciables".

En una entrevista concedida al programa "El Cuestionario", que proucen Servimedia y Expansión TV, insistió en que los sindicatos "estamos convencidos de que esta prestación, como todas, se puede perfilar y mejorar. Pues vamos a hacerlo. A nosotros convocar movilizaciones no nos gusta. Lo digo con toda claridad: prefiero mil veces que un contencioso se resuelva en una mesa de negociación que no resolverlo con una confrontación".

"Nosotros, en relación con la cuantía, en relación con las condiciones de acceso, en relación con la aceptable oferta de empleo o con la empeabilidad, estaríamos dispuestos a discutir. Pero el carácter no, porque no queremos que desaparezcan derechos y aparezcan prestaciones graciables, porque entonces creo que se tambalea el cimiento del Estado social", enfatizó.

El líder de CCOO añadió que "me gustaría que el señor Zaplana considerase nuestra oferta, porque creo que nuestra oferta de prórroga es una oferta generosa. El señor Zaplana debe saber, y le deben informar al menos sus compañeros del Partido Popular de Andalucía y Extremadura, qe el clima de movilización es real".

También se refirió a las negociaciones que mantienen en estos días sindicatos y patronal para firmar un nuevo Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, que recoja un catálogo de recomendaciones, como la moderación salarial, para los convenios de 2003.

Sobre este asunto, Fidalgo afirmó que "nosotros queremos otro acuerdo, y nosotros no hacemos las cosas para dar ejemplo. Creemos que los crecimientos moderados de los salarios son buenos para el empleo. S en este país no se hubiera tenido este comportamiento en las negociaciones salariales de los convenios colectivos en los últimos seis años, no se hubieran creado tres millones y medio de nuevos empleos".

A juicio de Fidalgo, "la negociación colectiva de 2003 tiene que ser una negociación colectiva que cuide mucho el empleo, en cantidad y en calidad, y para eso creo que hay que rematar en el mes de enero un Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva con las organizaciones empresariales, queconsidere que los factores más importantes a tratar por los negociadores de convenios colectivos son los que tienen que ver con mantener el empleo existente en cantidad y en calidad".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
J