PER. CCOO Y UGT PARARAN LA HUELGA DEL 20 DE FEBRERO

- Zaplana confirmó hoy el carácter contributivo del nuevo PER, principal reivindicación sindical

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y Comisiones Obreras están dispuestos a paralizar lahuelga general prevista en el campo andaluz y extremeño para el próximo 20 de febrero si en la propuesta que concrete el ministro Zaplana el nuevo subsidio agrario queda tipificado como un sistema contributivo.

Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, no hará falta desconvocar la huelga porque nunca ha sido oficialmente convocada. La fecha del 20 de febrero daba plazo suficiente para que fuera comunicada a la autoridad laboral en los primeros días de ese mes.

La principal demanda de los indicatos era que el subsidio agrario para los nuevos jornaleros andaluces y extremeños tuviese carácter contributivo y generase, por tanto, derecho a pensión.

El propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, confirmó hoy que el nuevo PER tendrá carácter contributivo, razón suficiente para que los sindicatos den marcha atrás en su iniciativa de convocar la huelga general del próximo 20 de febrero.

De ser esto cierto y plasmarse en el texto articulado de la reforma, de modo que e subsidio siga siendo un derecho subjetivo, los sindicatos, dijeron las fuentes consultadas por Servimedia, darán marcha atrás en su intención de convocar una huelga general en el campo andaluz para el 20 de febrero.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
J