PER. CCOO CREE QUE EL DECRETO DE RENTA AGRARIA ES "INDESEABLE" Y "DISCRIMINATORIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras rechaza el Real Decreto que regula la Renta Agraria, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, por considerar que es "indeseable" y que "discrimina" a los agricultores inmigrantes.

Según denunció hoy a Servimedia la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Cecilia Sanz, el Real Decreto de Renta Agraria "tiene conceptos extremadamente peligrosos, ya que está diseñado especialmente para no cbrir el desempleo de los trabajadores inmigrantes a pesar de que cotizan igual que los demás".

Sanz realizó esta crítica en relación a la exigencia de que las personas deban acreditar 10 años de residencia en Andalucía y Extremadura para cobrar las ayudas, incluida en el Real Decreto aprobado hoy por el Gobierno.

En cuanto a la limitación de la concesión del subsidio a seis ocasiones, la representante de CCOO explicó que "se elimina el conflicto de forma puntual y se traslada el problema al medioplazo".

Asimismo, el decreto regula que los mayores de 45 años deberán acreditar cinco de inscripción en el REASS, los mayores de 52 diez y los mayores de 60 años demostrar que llevan cotizando veinte años al Regimen Agrario de la Seguridad Social lo que, según Sanz, discrimina a un colectivo "con especiales dificultades para desarrollar su actividad"

Finalmente, anunció que, tras la aprobación del Real Decreto, la Federación Agroalimentaria de CCOO pedirá al ministro de Trabajo y Asuntos Sociale, Eduardo Zaplana, la celebración de una reunión para establecer otras vías de negociación. "Se cierra un conflicto que se tendrá que volver a abrir", apostilló Sanz.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
L