LOS PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS PROTESTAN ANTE EL ANUNCIO DE INCREMENTAR EN TRES CÉNTIMOS EL IMPUESTO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) protestó hoy enérgicamente contra el anuncio efectuado por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de que se va a incrementar la fiscalidad de los carburantes en tres céntimos por litro a partir del año 2007.
Para la organización empresarial de pequeños y medianos transportistas, se trataría de "un claro y absoluto incumplimiento de la primera medida de los acuerdos de octubre de 2005, suscritos entre el Gobierno y las asociaciones de transportistas para paliar el impacto negativo del incremento incesante de los precios de los carburantes".
De esta forma, se incumpliría el compromiso de no incrementar el nivel de impuestos sobre los carburantes para los años 2006 y 2007.
De cumplirse este anuncio, a los 3 céntimos/litro establecidos por la Administración central habría que añadir el impuesto de 2,4 céntimos/litro autorizado a las comunidades autónomas, recuerda Fenadismer.
Estas subidas no quedarían justificadas por la equiparación de precios con la normativa comunitaria, ya que el nivel actual en España se encuentra en 0,295 euros por litro, estando previsto en la directiva europea un mínimo de 0,302 euros/litro.
La patronal advierte que "mantener la actual subida de precios de los carburantes acompañada de incrementos en los impuestos de hidrocarburos supondrá la desaparición de numerosas empresas que en la actualidad se encuentran sufriendo gravemente este incesante aumento de costes del transporte".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
A