LOS PEQUEÑOS TRANSPORTISTAS PIDEN AL GOBIERNO LA REVISIÓN DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE DEBIDO A LA SUBIDA DEL CARBURANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitó hoy al Gobierno la revisión automática de los precios que perciben los transportistas de sus clientes, como consecuencia del incremento del precio del carburante.
Esta organización de ámbito nacional y que agrupa a 30.000 empresas de transporte por carretera se drigió hoy a los nuevos ministros de Economía, Pedro Solbes, y de Fomento, Magdalena Álvarez, para que insten a las empresas contratantes de transporte a aplicar la cláusula automática de revisión de precios.
Esta cláusula se pactó en los acuerdos suscritos en octubre de 2000 entre el Gobierno, las organizaciones de empresas cargadoras y las organizaciones de transportistas para paliar los efectos derivados del incremento del carburante en aquel año.
Desde septiembre de 2003 a marzo de 2004 el preio del gasóleo de automoción se ha incrementado en más de 5 céntimos de euro por litro, al pasar de 0,68 a 0,73 euros, lo que supone un incremento del 6%.
Fenadismer reivindica el establecimiento de un gasóleo profesional específico y la supresión del llamado "impuesto sanitario" sobre el carburante, debido al carácter discriminatorio y perjudicial que supone para este sector, que soporta más del 80% de la recaudación total del impuesto.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
K