PEQUEÑOS INCENDIOS ARRASAN CAMPOS Y BOSQUES EN LA PROVINCIA DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Unas veinte familias de la localidad gaditana de Conil tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de hoy aldeclararse un nuevo incendio, por causas aún desconocidas, en las proximidades de sus domicilios.

En la tarde de ayer, viernes, se detectó un primer foco de llamas en las cercanías de la urbanización Roche, que fue controlado en pocas horas.

Sobre las 11 de la noche de ayer comenzó otro fuego junto a la ribera del río, que obligó de madrugada a evacuar a los ocupantes de los chalés próximos. Aunque las llamas fueron sofocadas esta mañana, un retén de bomberos permanece en la zona en previsión de uevos incendios.

En el primer incendio ardieron unos 10.000 metros cuadrados de pasto y monte bajo, y en el segundo 3.000 metros cuadrados de pinar.

Fuentes del Ayuntamiento de Conil expresaron a Servimedia sus sospechas de que alguien trata de atraer la atención de las fuerzas del orden público hacia esa zona "para, posiblemente, efectuar operaciones de entrada de drogas".

En la localidad de El Puerto de Santa María continuaron esta mañana pequeños focos de un incendio iniciado en la tarde e ayer, viernes, en la urbanización El Aguila. A raíz del siniestro, han ardido ya 50.000 metros cuadrados de pasto bajo y arboleda.

En esta localidad surgió ayer otro incendio en la finca El Carmen, situada en la carretera de Fuentebravía, arrasando 10.000 metros cuadrados de pasto y retama.

Por último, un tercer siniestro se inició en la barriada de Sudamérica de esta población, donde ardieron 15.000 metros cuadrados de pasto y arbolado, principalmente cipreses.

Los servicios del ConsorcioContraincendios de Cádiz realizaron ayer 40 salidas en toda la provincia.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
JRN