MADRID

PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL SUR DICEN QUE EN 2006 PERDERAN 2.500 EMPLEOS POR LA APERTURA EN 20 DIAS FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2.500 trabajadores de pequeños comercios del sur de la Comunidad de Madrid perderán su empleo durante 2006 como consecuencia de la apertura en 20 días festivos, según los datos de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR).

La federación, que aglutina a unos 6.000 negocios de esta comarca, considera que la decisión de la Comunidad de Madrid "se ha tomado sin oír al tejido minorista y teniendo tan sólo en cuenta los intereses de las grandes superficies".

En opinión del presidente de esta federación, Julio Vallejo, "nos encontramos ante un nuevo atentado empresarial contra la base de la economía madrileña".

"Esta medida es una burla a la inteligencia de los comerciantes y a su derecho a conciliar la vida laboral con la personal", agregó. "En un periodo en el que las administraciones se jactan de promover esto, resulta que el Gobierno regional alienta que 20 días de descanso se conviertan en 20 días de trabajo para miles de personas".

A juicio de Vallejo, esto demuestra que las autoridades de la Comunidad de Madrid consideran a los trabajadores de los pequeños comercios "de segunda" y "sólo defienden los intereses de las grandes empresas, cuando todos pagamos impuestos".

FECOESUR pide que la cifra de apertura en festivos se reduzca a ocho, así como que se supriman los decretos que permiten abrir todos los días a determinados centros comerciales y se apruebe una moratoria de cuatro años en la implantación de nuevas grandes superficies comerciales.

Además, Vallejo anunció que están manteniendo conversaciones con los principales sindicatos de la región para convocar en enero una concentración en Madrid, "en la que todos los madrileños y políticos podrán mostrar su apoyo a los comerciantes".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
CAA