LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES RECHAZAN EL IMPUESTO SOBREGRANDES SUPERFICIES Y PIDEN QUE NO SE AUTORICEN MAS "HIPER"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC), que representa a los pequeños empresarios y autónomos del comercio, no está de acuerdo con el impuesto especial que los partidos políticos catalanes quieren crear para las grandes superficies, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de esta organización, Salvador Santos Campano.

"Entendemos que no es positivo. No queremos recibir nada de las grandes superfiies, lo que queremos es que no hagan más grandes superficies, y no queremos que eso sea la disculpa para que pongan más grandes superficies, que es de lo que parece que se trata", señaló.

"Por lo tanto, el pequeño comercio está en contra de esa norma; primero, porque la consideramos injusta, pero es que además no quiero que sirva de pretexto para aumentar la implantación de grandes superficies", indicó Santos Campano.

El presidente de la CEC sugirió a Convergència i Unió "que haga una moratoria d implantación de grandes superficies, que eso es lo que necesita el comercio en general y en especial el pequeño comercio, que es la economía de la región".

Por su parte, la patronal de grandes superficies ANGED iniciará las acciones legales necesarias si finalmente la comunidad de Cataluña implanta el tributo especial para los hipermercados y grandes centros comerciales.

"Esto es una flagrante violación de la libre competencia", afirmó hoy a Servimedia el portavoz de ANGED, Antonio Bernabéu. "Esmuy evidente que no es sostenible".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró también su oposición al nuevo impuesto que estudia crear la Generalitat. "Nos parece negativo porque es poner nuevas cortapisas para el desarrollo de la competencia, fundamentalmente de los 'hard discounts' (Lidl, Dia, etcétera)", afirmó hoy a esta agencia José María Múgica, responsable de comunicación de la entidad.

"Es una medida falsa de protección del pequeño comercio que es como poner puertas al campo al final se impondrá el sentido común y el consumidor terminará comprando donde tenga los mejores precios y el mejor servicio", concluyó la OCU.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
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