LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES ANDALUCES RECHAZAN EL PROYECTO DE LA JUNTA DE PERMITIR ABRIR DE 12 A 16 DIAS FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pequeños y medianos comerciantes andaluces están en desacuerdo con el proyecto que elabora la Junta de Andalucía, que permitirá la apertura de los omercios en domingos y festivos, por considerar que es "una declaración de guerra que va a provocar el final de este sector", según indicó hoy el presidente de la Confederación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Andalucía, José Luis Acuña.
El consejero andaluz de Economía, Jaime Montaner, anunció recientemente la futura aprobación de un decreto que regulará el horario de los comercios y en el que se contempla su apertura en al menos 12 ó 16 días festivos.
Acuña manifestó que este proyecto "notiene sentido, pone cada vez peor la situación de los comerciantes en Andalucía". "Quizá quieren que se queden cuatro o cinco multinacionales en Andalucía y que cerremos los demás comercios y todos sus trabajadores vayan al paro", añadió.
El representante de los comerciantes andaluces aseguró que "durante 1993 tuvimos un año desastroso y una de las principales causas fue la apertura en domingos y festivos de los grandes centros comerciales".
"Estas grandes empresas", dijo, "están saqueando y abusndo en España, y en particular en Andalucía, donde, por ejemplo, Sevilla es la ciudad europea con mayor número de grandes superficies".
Acuña anunció que "si esto sigue así, nosotros vamos a tener que tomar medidas ante este desastre que la Junta de Andalucía no quiere comprender".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
L