PEQUEÑOS COMERCIANTES DE ALICANTE DENUNCIAN LA "DISCRIMINACION" UE SUPONE LA LIBERTAD DE HORARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece la libertad de horarios comerciales, incluidos domingos y festivos, y que anula una ley restrictiva de la Generalitat "supone una importante discriminación para el pequeño comercio en beneficio de las grandes superficies", según manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes "Corazón" de Alicante, José Samper.
"No podemos costear la apertura de los establecimients los días no laborables y las tiendas perderán aún más sus cuotas de mercado, no podrán mantener sus costes y se verán obligadas a cerrar, con las consecuencias de desempleo que conlleva", añadió.
Los pequeños comerciantes piensan mantener una reunión con el nuevo consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Martín Sevilla, para conocer las medidas que va a adoptar ante el Gobierno central para solucionar el problema.
Los comerciantes esperarán a la decisión que adopten las granes superficies antes de llevar a cabo algún tipo de movilización.
En cuanto a las previsiones de venta en la época estival, José Samper cree que serán unos meses desastrosos, tanto para el pequeño comercio como para las grandes superficies, ya que prevé una caída del 35 al 45 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
E