LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES ACUERDAN ABRIR UN DOMINGO MAS AL AÑO HASTA EL 2005 Y PIDEN QUE NO LES PERJUDIQUE EL FUTBOL EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Comercio Minorista y Auónomos (CECOMA) acordó hoy, en una Asamblea Nacional celebrada en Madrid, abrir un domingo más cada año desde ahora hasta el 2005, lo que supondría pasar en ese periodo de los ocho actuales a doce.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de CECOMA, Salvados Santos Campano, indicó que "no podemos aceptar las propuestas de la Administración de que el comercio pequeño pueda abrir todos los domingos festivos".
Santos Campano consideró que no se pueden aceptar los mínimos establecidos para las grndes superficies de abrir 20 días festivos al año, "porque eso no es realizable y tampoco podemos aceptarlo".
El presidente de la CECOMA insistió en que si la Administración "quiere ponerse en contra a más de tres millones de españoles, entre trabajadores y empresarios del pequeño comercio, allá ellos".
Santos Campano explicó a esta agencia que la Asamblea Nacional de CECOMA también acordó proponer que la programación de "las retransmisiones de los partidos de fútbol realizados a través de las caenas públicas, se haga en horarios que no perjudiquen al comercio". Asimismo, se acordó que se respete la regulación vigente en materia de rebajas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
D