COMPETENCIA

LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES DENUNCIAN QUE EL PACTO DE PRECIOS SE EXTIENDE A LA DISTRIBUCIÓN Y A OTROS SECTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció hoy que el supuesto pacto de precios entre las empresas alimentarias se extiende a otros sectores y a los distribuidores.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, consideró "positiva" la investigación que está realizando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), "ya que desenmascara ciertos temas que venimos denunciando hace mucho tiempo".

En este sentido, aseguró que esta investigación "debe ampliarse a otros sectores y, sobre todo, a la distribución".

"Hay una gente que tiene cerrando una serie de acuerdos en los que tienen marcado un precio final para los productos", denunció Ramos. "Estos acuerdos se han extendido a todos los sectores y han llegado a unos niveles que deben investigarse", añadió.

"Esto se demuestra que hay algunos sectores que están por los suelos, pero los productos siguen siendo carísimos", dijo. "No puede ser que unos se estén forrando, mientras que los agricultores y ganaderos no pueden cubrir sus costes de producción", denunció el secretario general de UPA.

Ramos pidió al Gobierno un cambio en la legislación que permita aumentar la transparencia del mercado. "Cada uno tiene que ganar lo que en justicia tiene que ganar, al final para el consumidor será un precio mucho más justo", subrayó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
S