LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DE GALERIAS PRECIADOS APREMIAN AL GOBIERNO A INDEMNIZARLES POR LAS EXPROPIACIONES DE RUMASA

MADRID
SERVIMEDIA

Los pequeños accionistas de Galerías Preciados fijaron el próximo mes de diciembre como plazo máximo para que el Gobierno les indemnice por las pérdidas ocasionadas tras la expropiación sufrida por el "holding" Rumasa en 1983.

Según la "Asociación de antiguos accionistas minoritarios de Galerías Preciados", formada por más de un centenarde personas de toda la geografía española, existen diversas sentencias judiciales que exigen al Estado el pago de 2,7 euros, más intereses, por cada acción expropiada.

Por todo ello, los accionistas amenazaron hoy con "realizar cuantas acciones sean necesarias para el cobro de las cantidades adeudadas, sin descartar movilizaciones", en el caso de que la Caja General de Depósitos del Estado "no ingrese el dinero antes de finales de año".

A este respecto, los antiguos accionistas han contratado losservicios del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo para representar sus intereses "ante los poderes públicos" y nombrado al presidente de dicho bufete, Javier Cremades, como máximo representante de la asociación.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
L