OPA ENDESA

LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS ACUSAN A ENDESA DE ARRIESGAR SU DINERO AL PRESENTAR EL AVAL PARA SUSPENDER LA OPA

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de pequeños accionistas acusaron hoy a Endesa de poner en peligro su dinero al presentar el aval de 1.000 millones de euros solicitado por una juez de Madrid para seguir adelante con la suspensión de la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de ahorros y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó a Servimedia que "al poner en peligro la empresa para parar la OPA de Gas Natural", los ejecutivos de Endesa "muestran su desprecio a los pequeños accionistas".

Para Adicae, todas las actuaciones del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se dirigen a "asegurar su puesto, quedándose de árbitro de la situación para ver quién es el mejor postor para sus intereses".

Por su parte, la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresa Energéticas, exigió a la dirección de Endesa que deje al mercado circular libremente para que sea éste el que ponga el precio de Endesa.

"El día 24 de febrero Endesa volaba por los 28 euros (por acción) en Bolsa y, a partir de las intervenciones y trabas al libre mercado, (las participaciones) han bajado a los 26,5 euros", recordaron.

Los pequeños accionistas denunciaron también, por los mismos motivos, la ampliación de competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), aprobada por el Gobierno para frenar la OPA presentada por la alemana E.on.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
B